Cómo hacer jacintos flores con papel Pinocho

Cómo hacer jacintos flores con papel Pinocho

¡Hola amores!

¿Qué tal habéis pasado la semana?

Yo sigo ajetreada, pero creo que un poquito más organizada. Toca sprint de trabajo y estudios, así que me he dedicado el finde a arreglar cositas pendientes y organizar el trabajo de los próximos 15 días, y a relajarme un poquito, ¡que ya hacía falta!

*Este post participa en el reto de facilisimo Mes de las manualidades con papel crepé.

Ya veis, me ha gustado mucho el reto que proponían desde Facilísimo y me he volcado tan de lleno, que estoy participando con dos entradas. La semana pasada publiqué un post en el que os contaba como teñir arroz con papel maché, ¿que os ha parecido? Si no lo habéis visto podéis hacerlo aquí.

Buscando por la web cositas para hacer me encontré con este DIY súperchulo que además es ideal para hacer con niños, así que me compré el material, y embarqué a mis sobrinos y mi cuñada en la faena. Al final pasamos una tarde muy chuli, porque hacía muy buen tiempo y estuvimos haciéndola en el jardín de la casa de mis suegros.

Allá vamos con el paso a paso, si tenéis alguna duda, os dejo el vídeo a continuación para que no perdáis detalle.

Necesitaremos:

  • Tijeras
  • Papel crepe o pinocho de los colores que queráis. en nuestro caso usamos un verde para poner en el tallo, y una combinación de blancos, rosas y morados para las flores.
  • Cola blanca
  • Palillos para pinchos morunos

Paso a paso:

1.Desenrollamos el papel para volverlo a enrollar sobre sí mismo haciendo unos rollitos para recortar una cortinilla como la que veis en la foto. No os preocupéis si no queda bien recortado porque al rizar el papel no se notará.

 

2.Enrollamos las tiras de la cortinilla. En el vídeo os enseño un truco para hacerlo más rápido.

 

 

 

3.Recortamos tiras finas de color verde.

 

 

 

4.Forramos los palillos con las tiras que hemos recortado de papel verde. Echaremos un poquito de cola en el extremo del palo e iremos girando hacia abajo. (Aplicaremos un poquito de cola donde veamos que puede hacer falta para asegurar todo el palillo.

 

 

5.A continuación crearemos la parte de la flor utilizando las cortinillas. Es importante dejar los caracoles hacia afuera y hacia arriba e ir enrollando con puntitos de pegamento. Utilizaremos las tiras que consideremos necesarias, cuantas más, más bonitos y realistas quedarán los jacintos.

 

 

6.Al terminar pegaremos unas hojitas que hayamos recortado en verde.

 

 

 

¡Y ya tenemos los jacintos de papel maché listos! ¡A qué es fácil! Pues os aseguro que se hace requeteentretenido y a los peques les encantará la manualidad!

 

 

Las aplicaciones son infinitas, desde una decoración en una boda, bautizo o comunión, un centro de mesa…¡echad a volar vuestra imaginación! si queréis dejadme en comentarios las que hayáis hecho vosotros!

 

 

Nos vemos en la siguiente publicación. Muchas gracias por leerme. ? ¡Un abrazazo grande! ?

 

 

Cómo teñir arroz de colores con papel crepe – DIY para bodas

Cómo teñir arroz de colores con papel crepe – DIY para bodas

¡Hola amores!

Espero que estos días os estén tratando muy bien. Yo voy a mil y por eso no puedo publicar todas las semanas, pero bueno, algo se puede ir haciendo por aquí, porque además me lo pide el cuerpo y me ayuda a entretenerme y hacer cositas que me gustan… ?

Hoy os traigo una manualidad que me ha gustado muchísimo por su sencillez, y que además os va a ahorrar muchos cuartos ? si estáis buscando una idea para teñir el arroz para bodas.

*Este post participa en el reto de facilisimo Mes de las manualidades con papel crepé.

Si os apetece, dejádmelo en comentarios, y haré más cositas de decoración de bodas, porque tengo miles de ideas, que he ido viendo a lo largo de los años, por un lado cuando las busqué para la mía, y por otro lado para aquellas que he organizado desde la empresa.

Primero os voy a poner aquí el paso a paso con fotos, y luego si os apetece os dejo el vídeo a continuación en el que os cuento otro truquillo de decoración de bodas baratito para hacer los cucuruchos de arroz para los invitados.

este método tiene varias ventajas frente a otros que encontraréis por la web:

  • La facilidad para encontrar los materiales.
  • Que al usar está técnica, y una vez que el arroz esté seco no manchará la ropa.
  • No es tóxico para los peques. (Ojo, si sólo se llevan a la boca dos o tres granitos…?)

¿Ya sabéis cuál va a ser el color de vuestra boda? Esto es muy importante, porque refleja vuestra personalidad y genera emoción en tus invitados. se me acaba de ocurrir que en los próximos días haré un post con más recomendaciones sobre el color de vuestra boda. Pero por ahora sólo un consejo: ¡Arriesgaos! Y que vuestros invitados sepan que están en vuestra boda, no os cortéis en imprimirle personalidad. ¡Es vuestro día! ¡Qué se note!

¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Materiales:

  • Una tina, barreño, o como quiera que le llaméis.
  • Papel crepe del color que deseéis vuestro arroz.
  • Algo para remover, palito o cuchara.
  • Una pota con agua caliente.
  • Un colador o escurridor. (Yo os recomendaría mejor escurridor de pasta en lugar de colador, porque después es más sencillo de limpiar)
  • Papel albal para ponerlo a secar.

Paso a paso:

 

1.Meteremos en el barreño el papel del color que deseemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Añadimos agua hirviendo y removemos 10 minutos para que el agua chupe todo el color.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Añadimos el arroz. Yo he echado poco porque no iba a necesitar más, pero podéis llenar todo el barreño hasta un poquito menos del agua (Pensad que después el arroz tomará algo de columen y chupará el agua)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.Si buscásemos colores suaves, no haría falta que esperásemos más, podríamos escurrirlo en un ratito. Si queremos colores intensos, lo recomendable es dejarlo en el barreño 12 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

5.Después de esas 12 horas, escurrimos y ponemos el arroz en papel albal. Lo dejaremos 24 horas para que se seque. ¡Que no se os ocurra ponerlo al sol para que seque antes! Eso hará que se estropeé el color. tened paciencia que en 24 horas estará requeteseco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.Éste es el aspecto con el que se queda el arroz después de 24 horas secando. ¿qué os parece? Muy fácil, ¿a qué sí?

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo complicado de esto, es pensar en qué color hacerlo,jajaja… ¡Mucha suerte en vuestra decisión! Al final os dejo el vídeo a youtube con este DIY.

Muchísimas gracias por “aturarme” (aguantarme). ¡Nos vemos en la próxima! recordad que también estoy disponible en instagram y en facebook. (en twitter también tengo cuenta, pero no estoy casi… ¿Para qué nos vamos a engañar? ?)

 

POr fiiiiin el vídeo de Lanzarote

POr fiiiiin el vídeo de Lanzarote

¡Hola amores!

¿Cómo os va la vida?

Yo voy, qué ya es… haciendo malabarismos con la niña, el máster y el trabajo. ¡Pero saldremos adelante! ?

He aprovechado este “minifinde” festivo, y a pesar de que lo más cuerdo sería dedicarle el día a hacer un spring con el trabajo, hoy no será.

Oye, que hoy es el día del trabajo, y no pienso celebrarlo trabajando, ¿no? Ya si eso mañana me pego el atracón… Pero es que necesitaba poner al día mi canal y mi blog, y sacarme esta espinita del vídeo de Lanzarote. Llevaba desde octubre con los vídeos en el ordenador. Y ahora que mejor excusa que la de que se vayan mis cuñados allí la semana que viene (Y yo me muero de la envidia)

Dentro del vídeo os cuento todas las cosas que me han gustado, pero sobre todo, sobre todo quiero hacer hincapié en el Hotel, THB Tropical Island, porque de verdad que nos quedamos enamorados. Y en serio os digo, que si volvemos a Lanzarote, será para pasar el mayor tiempo en el hotel y en la piscinita. Y si puede ser, repetiremos en éste.

Bueno, pues voy a intentar sacar adelante trabajo del resto de la semana. Espero que os guste porque a mí me ha llevado toda la mañana editarlo… ?

No olvidéis suscribiros en la cajita de la derecha y así recibiréis de primera mano todas las notificaciones. Ya veis que no son muchas jejje, ya me gustaría poder publicar más a menudo.

¡Un bicazo muy grande a todos y nos vemos en el siguiente! Muuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaacssssssssss