Hola amores, bienvenidos un día más a este mi humilde blog. Hoy vamos a ver cómo asar castañas en el horno de casa, que sí que es muy fácil, pero hay que hacerlo. Y sobre todo, el truco para saber si realmente están hechas, para que no les quede ese aspecto de cocidas y no asadas.
Pasos para asar castañas en el horno y que salgan perfectas.
1. Sacamos un pequeño bocadito en la piel de la castaña. El objetivo es que ésta no explote dentro del horno y se eche a perder.
2. Precalentamos mientras tanto el horno a 200º
3. Introducimos las castañas durante media hora, pero a partir de los 25 minutos las vamos vigilando.
4. Y aquí está el truco final para comprobar que la castaña está realmente asada. Con cuidado de no quemarnos, le damos un pedazo de puñetazo en el mesado de la cocina, y si hace crocks y se saca la piel, están listas.
Y si lo quieres ver de forma más clara, te dejo el enlace al vídeo de youtube.
Las dejamos enfriar un poquitín, para que sean fáciles de pelar, y listo!
Nos vamos de magosto al cole de Marina! Que además es halloween!
¿Que os ha parecido? ¿Ya las preparábais así? ¿Tenéis algún truco a mayores? Os espero en la sección de comentarios para que compartáis vuestras opiniones.
Y después de esto, se queda el horno un poco chuchurrío, si os apetece limpiarlo a fondo, sobre todo la puerta, os recomiendo que os paséis por este vídeo en el que os enseño el truco definitivo para limpiar la puerta del horno.
Y no te olvides de que tenemos un grupo en facebook para que todas las mujeres express del mundo mundial nos podamos contar nuestras ideas, trucos y consejos para hacer todos nuestros malabarismos… Mujeres express
Y hasta aquí el vídeo de hoy. Espero que os haya gustado, no os olvidéis de suscribiros en el formulario de la derecha para llegar los primeros a nuestra próxima cita 😉